miércoles, 20 de octubre de 2010

El Televisor


Quién en su vida no ha visto un televisor?, excepto una persona que sea ciega, y sin embargo, lo escucha y sabe que existe. Bueno este medio de comunicación es muy utilizado en las familias, ya que por medio de él se distraén y pueden ver noticias, novelas, peliculas, programas educativos, culturales, cine, juegos, dibujos animados, entre otros, en otras palabras es un instrumento que permite la distracción de uno o más personas.

Pero en realidad, hay varios principios que son analogos a nosotros los seres humanos, estos son:

1.- Control: Generalmente la constumbres de las personas, es no utilizar el control, para encender, bajar o subir volumén, pasar de canal, entre otra, lo cierto es que con el tiempo a causa de esta constumbre se termina dañando por el mal uso. Entonces vemos, que esto mismo sucede en nuestras vidas, cuando no tenemos el control de nuestras vidas, vivimos haciendo lo que vemos y no tomamos el control de ella, por ello, tantas personas se pierden.

2.- Encendido, brillo y contraste: Una de las utidades más fundamentales del televisor, es el encendido ya que si esto no pasa entonces no podemos ver la luz y lo que se quiere trasmitir y para lo cual fue hecho, aún cuando se tiene el fisico lo interno no funciona, así vemos, como cuando finalmente prende el televisor, vemos opacidad y oscuridad, pero, en ese momento le damos brillo y contraste para una mejor imagen. Debemos hacer todos los días el encendido de nuestras vidas, y poner un poco de brillo y contraste, para que nuestra pantalla que es nuestra cara brille y se ilumine en cada momento.

3.- Manual: Como todo invento, este no pasa por alto el hecho de tener un instructivo o manual, para poder entender la utilidad y uso adecuado que se le debe dar al televisor, muchas veces por desconocimiento del manual, no aprovechamos todas las cosas que nos puede ofrecer el televisor, esta situación siempre ocurre en nuestras vidas, no encontramos sentido para que estamos aquí, cuales son las oportunidades que tenemos, y vivimos en esa constante busqueda, pero al igual que el televisor usted y yo tenemos nuestro manual, este es la Biblia, que nos permite conocer la verdad y ella nos hace libre.

4.- Cambio de canales: Esto es una de las utilidades más utilizadas, puesto que por medio de ellos, podemos ver infinidades de programación que se ofrece en ese momento, por lo tanto, en un momento de nuestras vidas debemos de cambiar el rumbo, el camino, la forma de vivir, los cambios son fundamentales en nuestro crecimiento.

5.- Volumen: De pendiendo de la situación donde nos encontremos subimos o bajamos volumen al televisor, esto para adaptarlo al ambiente que estamos, muchas veces decimos subele un poquito!!, porque no escucho, hay mucho ruido externo. En este punto, vemos como personas a lo largo de sus días regulan su volumen de alteración, angustia, desesperación, preocupación, de acuerdo a la necesidad o momento que esten pasando, por ello, debemos tener en nuestro corazón a nuestro señor Jesucristo, para poder bajar el volumen y poder estar en Paz.

6.- Utilidades: Debemos identificar las opciones que tenemos con el televisor, tanto interno como externo, ya que muchas veces el televisor nos ocrece muchas cosas que desconocemos. Así mismo, pasa con nosotros cuando no sabemos que haces bien, que tenemos para este mundo, y que cosas estan dentro de nosotros.


Espero que esto nos ayude a reflexionar que tenemos un próposito como seres humanos, que así como el televisor, tiene un control, opciones de uso, manual, y alguien que lo utilice, así también nosotros tenemos un Dios que nos toma de la mano y hace maravillas, además no dejo la biblia que es nuestro manual, así mismo, tenemos nuestro control personal, que es nuestro señor Jesucristo, y Dios quiere cumplir su próposito sólo debemos entregarnos a él y nos hara lo bueno en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario