jueves, 22 de diciembre de 2011

El Poder de dar Gracias a Dios


Pasaje Biblico: 

Diez leprosos son limpiados 

Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.

Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez  hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: - Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!.

Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que, mientras iban, quedaron limpios.
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano.  Jesús le preguntó: ¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde están?, ¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

San Lucas 17:11-19 
1995


Explicación:

Eran 10 Leprosos, pero de los 9 leprosos que no volvieron a Jesús, seguramente dieron gracias a Dios. Pero no dieron la honra al hijo de Dios, Jesús dijo, yo soy el camino, la verdad y la vida. Juan 14:6

Ahora, ellos reconocieron a Jesús como sanador, solucionador de sus problemas, sabía que el podía hacer cualquier cosa, para él nada es imposible, ellos habían escuchado de Jesús, desde lo más profundo tenían una gran fe, tanto que cuando Jesús les dio la palabra, ellos obedecieron y fueron en fe, porque sabían que iban a ser sanados, ellos estaban desesperados, angustiados, y querían un milagro sobrenatural de Dios.

Entonces puedes tener fe para recibir milagro, pero no puedes tener fe para recibir salvación, porque la salvación es un acto voluntario, después que Dios te sana y te restaura, y estas bien, ahora viene la prueba de amor, que no todos pasan. Que es rendirte y dar la gloria al Señor. La biblia dice.- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

"La gente tiene fe para ser sanada y buscan a Dios, pero no para recibir la salvación de su Alma." Kelen Rojas

Sí no estuvieran enfermos, sí no tendrían una necesidad, hubiesen creído tan sólo en él.. Más aún hubiesen heredado la salvación como el samaritano.

Para Dios no hay excepción de personas, este hombre era extranjero, Samaritano. Tal vez el no era el más adecuado y se sentiría mal por acercarse al maestro, pero el no miro su condición de su nacionalidad, el vio quién era Dios y Dios vio su corazón.

Aveces los herederos no reciben la promesa, porque no la aceptan, y sencillamente se ciegan, pero hay otros que aprovechamos las oportunidades para encontrar propósito en su vida.

Muchos tienen miedo de cambiar su estilo de vida. Porque piensa que extrañaran lo que hacían antes y tienen miedo de perderlo porque en su corazón sólo hay eso,... Es parte de su vida. Porque donde está nuestro tesoro allí está nuestro corazón, pero cuando decides encontrar el buen tesoro en el reino de los cielos, lo encuentras, lo debes cuidar, guardar, proteger y gozarte de los beneficios, que te ofrece sin necesidad de verlos. 

La gente vive por vista, y los que Creen en Dios viven por fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, pero que tipo de Fe, hay que tener para agradar a Dios?

Porque los leprosos tuvieron fe? Y Dios los sano. Pero uno sólo tuvo fe de dar gracias y reconocer que Jesús era el Hijo de Dios y que él se merecía la adoración..

De está manera movió el corazón de Dios a misericordia. Y recibio la Salvación. Tú hoy puedes recibir la salvación también, si haces lo mismo que el Samaritano...

Si estas leyendo este mensaje no es por casualidad, estoy seguro que ahora mismo estas recordando todas las Bendiciones de Dios para tú vida, lo primero es tú propia vida, es el primer milagro de Dios para tí, por eso nada más por eso, poder ver y escuchar en el corazón estas palabras, debes dar Gracias al Dios viviente. 

Te invito a que hagas la siguiente oración que cambiará tú vida:

Señor Jesús, gracias por mi vida y todas las Bendiciones que me haz permitido tener, me arrepiento de todos mis pecados, limpiame con tú sangre, escribe mi nombre en el libro de la Vida y no lo borres jamás. 

Te abro la puerta de mi corazón, para que entrés y vivas para siempre. A partir de hoy, yo confieso que tú eres mi Señor y Salvador. Amén


Dios te Bendiga y cuentanos que te parecio esta palabra!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cumplir el Propósito de Dios en nuestra Vida.

(Efesios.6:17) “la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”

Hechos 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hebreos.4:12-16
 La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (juzgar) los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta.

14 Teniendo, pues, un gran Sumo Sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. 15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Reina Valera (1909)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Eficaz
1.- eficaz adj.  Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa. efectivo, eficiente.  ineficaz.
2.- Que logra efectuar sus propósitos


ineficaz

adj.  Que no produce el provecho, resultado o interés esperado: una solución ineficaz; el medicamento resultó ineficaz.

ineficaz
adj ineficaz [inefi'kaθ] que no logra los resultados que persigue


discernir

1.- v. tr.  Distinguir y diferenciar por medio de los sentidos o de la inteligencia una cosa de otra u otras, especialmente el bien del mal.
2.-  Discriminar y diferenciar, como actos mentales, suponen mayor minuciosidad. «Discernir es un acto puramente mental; distinguir es un acto mental, que puede ser verbal igualmente, en cuyo caso la distinción es la expresión del discernimiento. Como actos puramente mentales, discernir supone más claridad y prontitud en la percepción; y distinguir más finura y sutileza. Antes de distinguir se discierne. Para distinguir lo verdadero de lo falso se necesita a veces mucho discernimiento.»

ahora lo contrario de discernir es: confundir, embrollar,
ignorar
tr. No saber [una o muchas cosas], o no tener noticia de ellas.
ignorar
v t ignorar [igno'ɾaɾ]
1 desconocer alguna cosa
Ignoro cual puede ser el valor de esta pieza de antigüedad.
2 no hacer caso de algo o pretender no tener conocimiento de ella
Ignorar el reglamento de la institución puede perjudicarte.
3 actuar como si una persona no estuviera allí
Cada vez que le digo algo que no le gusta hace lo mismo: me ignora.

Oseas 4:6
Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos.

   
Salmos 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad.

Salmos 149:6 Sean los loores de Dios en su boca, y una espada de dos filos en su mano,

Proverbios 5:4 pero al final es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos.

Isaías 49:2 Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido; me ha hecho también como saeta escogida, en su aljaba me ha escondido.

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR-- y como martillo que despedaza la roca?

Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Hechos 7:38 Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros;

1 Corintios 14:24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será convencido, por todos será juzgado;

Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,


Efesios 6:17 Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

1 Tesalonicenses 2:13 Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.

1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 6:5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

c. (2 Pedro.1:20-21). “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el E.S.”

1 Pedro 1:23 Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

Apocalipsis 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Regalo de Dios

A quién no le gustaría recibir regalos?, de hecho siempre lo esperamos en la Vida, lo que no sabemos es que siempre ha estado allí, pero no lo pedimos.... Ahora bien, a modo de entender mejor, que significa Regalo, cite estas dos (02) definiciones:

1.- Lo que se da a alguien sin esperar nada a cambio, como muestra de afecto o agradecimiento; obsequio: regalo de cumpleaños.

2.- Un regalo, obsequio o presente es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro.

De esta manera, podemos decir lo siguiente:

Se regala sin recibir nada a cambio. Podemos citar el versículo bíblico, Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


Usted puede opinar????, si esto verdaderamente no es un Regalo, bueno no se su opinión, pero efectivamente si lo es..!!!

* Para regalar hay primeramente que Amar, sin amor, no tendría el mismo efecto los regalos.

* Cuando regalamos, debemos dar, muchas veces lo más preciado y amado que tengamos de nosotros.

* Quién recibe el regalo, puede o no recibirlo.

* Cuando recibimos el regalo, nos sentimos contentos, alegres, complacidos, queridos y apreciados.


En este sentido, cuando recibes en el corazón a Jesús, estás recibiendo el regalo de Dios, que es la Salvación, es decir, la Vida Eterna, pero allí no queda todo, sino que este regalo es eterno, siempre estará contigo por el resto de tu vida.


En conclusión, cuando nos decidimos por Cristo, aceptamos su incomparable Regalo!!!

Dios les Bendiga...

lunes, 8 de agosto de 2011

La Armadura de Dios

Es importante ponernos cada día la armadura de Dios para resistir al enemigo,recordando que estamos en una constante batalla..


Efesios 6:13-18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;



Dios les Bendiga