miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cumplir el Propósito de Dios en nuestra Vida.

(Efesios.6:17) “la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”

Hechos 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hebreos.4:12-16
 La Nueva Biblia de los Hispanos (2005)
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir (juzgar) los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 No hay cosa creada oculta a Su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta.

14 Teniendo, pues, un gran Sumo Sacerdote que trascendió los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe. 15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros , pero sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Reina Valera (1909)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Eficaz
1.- eficaz adj.  Que produce el efecto esperado o que va bien para una determinada cosa. efectivo, eficiente.  ineficaz.
2.- Que logra efectuar sus propósitos


ineficaz

adj.  Que no produce el provecho, resultado o interés esperado: una solución ineficaz; el medicamento resultó ineficaz.

ineficaz
adj ineficaz [inefi'kaθ] que no logra los resultados que persigue


discernir

1.- v. tr.  Distinguir y diferenciar por medio de los sentidos o de la inteligencia una cosa de otra u otras, especialmente el bien del mal.
2.-  Discriminar y diferenciar, como actos mentales, suponen mayor minuciosidad. «Discernir es un acto puramente mental; distinguir es un acto mental, que puede ser verbal igualmente, en cuyo caso la distinción es la expresión del discernimiento. Como actos puramente mentales, discernir supone más claridad y prontitud en la percepción; y distinguir más finura y sutileza. Antes de distinguir se discierne. Para distinguir lo verdadero de lo falso se necesita a veces mucho discernimiento.»

ahora lo contrario de discernir es: confundir, embrollar,
ignorar
tr. No saber [una o muchas cosas], o no tener noticia de ellas.
ignorar
v t ignorar [igno'ɾaɾ]
1 desconocer alguna cosa
Ignoro cual puede ser el valor de esta pieza de antigüedad.
2 no hacer caso de algo o pretender no tener conocimiento de ella
Ignorar el reglamento de la institución puede perjudicarte.
3 actuar como si una persona no estuviera allí
Cada vez que le digo algo que no le gusta hace lo mismo: me ignora.

Oseas 4:6
Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también Me olvidaré de tus hijos.

   
Salmos 45:3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad.

Salmos 149:6 Sean los loores de Dios en su boca, y una espada de dos filos en su mano,

Proverbios 5:4 pero al final es amarga como el ajenjo, aguda como espada de dos filos.

Isaías 49:2 Ha hecho mi boca como espada afilada, en la sombra de su mano me ha escondido; me ha hecho también como saeta escogida, en su aljaba me ha escondido.

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego--declara el SEÑOR-- y como martillo que despedaza la roca?

Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.

Hechos 7:38 Este es el que estaba en la congregación en el desierto junto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para transmitirlas a vosotros;

1 Corintios 14:24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será convencido, por todos será juzgado;

Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,


Efesios 6:17 Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

1 Tesalonicenses 2:13 Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios, que oísteis de nosotros la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis.

1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 6:5 que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

c. (2 Pedro.1:20-21). “Nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el E.S.”

1 Pedro 1:23 Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

Apocalipsis 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.